Violencia repetida

En los medios -REFERI-

La barra de Nacional llevó armas a Colonia y la de Peñarol forzó un portón
 
 
La barra de Nacional viajó con armas y drogas a Colonia. En el estadio de Peñarol se dobló un portón y 11 personas ingresaron sin pagar entrada. Un ómnibus de línea que trasladaba parciales aurinegros al Campeón del Siglo fue detenido y varios de sus ocupantes fueron trasladados a la comisaría. Y en otro hecho que va aparte de esta problemática que están atacando el gobierno y los clubes, pero que refleja el estado de crispación alrededor del fútbol, en Maldonado le pegaron a un árbitro y lo amenazaron: “Te voy a degollar”. El protagonista del incidente es funcionario de Deportivo Maldonado y el partido era en Sub 14.
 
Los incidentes
La problemática con el transporte es compleja. Nacional se desligó del tema diciendo que no paga transporte a sus hinchas mientras que lo ocurrido en la línea 103, donde viajaban hinchas de Peñarol, es tema de todos los fines de semana.
 
Al margen de que los controles son cada vez más exigentes, se siguen registrando incidentes y situaciones violentas. Cuando el tema debía comenzar a solucionarse, por el esfuerzo realizado, estallan varios focos, sumado al expediente que Peñarol tiene en la AUF por una botella que lanzaron sus hinchas en Belvedere y que impactó en un guardia de seguridad.
 
Además, algunas actitudes de protagonistas alimentan el fuego, como dos jugadores de la tercera de Boston River, que se tomaron una foto tapándose la nariz en el estadio de Peñarol. El club emitió una carta en la que pidió disculpas.
 
Por otro lado, como consecuencia de las medidas que obligan a sacar entrada antes de los partidos e identificarse con la cédula, mermó la venta. El neutral Ignacio Alonso expresó a Referí que tras la quinta fecha realizarán un informe, pero adelantó que en las canchas chicas el promedio bajo de 700 entradas por partido a 200. Ante esta situación, evalúan vender boletos antes de los partidos.
 

Hinchas de Nacional con armas y drogas

Distintos tipos de armas y drogas fueron incautadas a parte de la hinchada de Nacional que viajó el sábado a Colonia para el encuentro de la tercera fecha, destacó el diario Eco Digital de esa ciudad. Los controles se hicieron en el ingreso al departamento.
 
Antes del juego se realizó un operativo con la participación de 130 efectivos policiales, dice el parte policial al que accedió El Observador y se realizaron dos controles a la hinchada de Nacional.
 
La Policía realizó “patrullaje en prevención en toda la ciudad, así como en el Estadio; con el resultado de la incautación de sustancia vegetal (marihuana), sustancia blanca (cocaína), pistola de aire comprimido, municiones , bebidas alcohólicas, cuchillos, navajas y pirotecnia”, señala el comunicado de la Policía de Colonia.
 
Además, según informaron a El Observador desde la Jefatura de Policía ese departamento, la justicia procesó a un hincha de 31 años por el delito de tenencia de estupefaciente que no estaba destinada para consumo.
 

Parciales Aurinegros doblaron un portón

El encargado de la seguridad de Peñarol, Jorge Ruibal Pino, reveló que el fin de semana en el Estadio Campeón del Siglo violentaron un portón e ingresar varios hinchas sin pagar la entrada.
 
“Un Portón de la Tribuna Cataldi fue doblado en una aparte y lograron entrar 11 personas sin pagar la entrada. Lo otro fue una pequeña gresca que fue controlada de inmediato y desaprobada por la gente (hubo silbidos de los hinchas reprobando el hecho). Entre la Policía y la guardia privada evitaron que ingresara más público. Normalmente hay controles antes de llegar a las puertas de ingreso. Pero las personas que van a distorsionar esperan hasta último momento. En ese portón tenemos cámaras para identificar. La gente de Peñarol que va a ver al equipo se ha alineado con nosotros. El socio está confiando. La gente buena tiene que colaborar para sacar indeseables de las canchas”.
 
“Tenemos una lista amplia y la estamos elevando de a poco. Cada nombre es controlado como generador de incidentes. Estamos tratando de no cometer injusticias”, agregó.
 
Peñarol tiene un expediente abierto debido a una denuncia de que un guardia de seguridad fue agredido con una botella en oportunidad del partido con Liverpool en Belvedere.
 

Amenaza y agresión a un juez de línea

Un funcionario de Deportivo Maldonado agredió y amenazó verbalmente al línea del partido de sub 14 que los fernandinos jugaban contra Defensor Sporting en Las Delicias, según confirmó a Referí el presidente de la gremial de árbitros, Marcelo De León. “Este fue un hecho gravísimo. Un funcionario del club Deportivo Maldonado le pegó un golpe de puño a un compañero (el línea Gabriel Bichinque) y luego lo amenazó diciéndole ‘te voy a degollar’. Ante este hecho se realizó la denuncia policial y la gremial trasladó todo al Consejo Juvenil donde el jueves fuimos citadas todas las partes a declarar”, reveló De León.
 
¿Qué pasó? Al finalizar el primer tiempo, en la zona de vestuarios, fue agredido Bichinque con un golpe de puño en el mentón y una posterior amenaza verbal. “La persona fue sacada por el personal de seguridad del club. El presidente de Deportivo Maldonado me llamó asumiendo lo que pasó con el funcionario, asumiendo la culpa y se puso a la orden”, expresó De León.
 
Y confirmó que, como primera medida, se decidió “no volver a dirigir en esa cancha hasta tanto no se haga un nuevo relevamiento de seguridad en los accesos a los vestuarios”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

10 + 13 =